El Ibex y el resto de plazas celebrarán el acuerdo entre EEUU y México


10.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen con alzas del 0,6%.
Era un secreto a voces y al final se confirmó. Estados Unidos y México han llegado a un acuerdo este fin de semana para evitar que este mismo lunes entraran en vigor los aranceles sobre productos mexicanos, y las bolsas lo van a celebrar. Los futuros europeos vienen con alzas del 0,6%.
"Me alegra informar de que EEUU ha alcanzado un acuerdo con México. Los aranceles previstos para ser implementados por EEUU este lunes contra México quedan suspendidas indefinidamente", anunció Donald Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump ha asegurado que el Gobierno mexicano ha acordado tomar mayores medidas para reducir la migración. Por su parte, EEUU se ha comprometido a acelerar la resolución de solicitudes de asilo que, en los últimos meses, ha hecho que los albergues en la frontera norte de México estuvieran desbordados.

Ambos países han coincidido en que, si las medidas acordadas no tienen los resultados esperados, se volverán a reunir en 90 días para tomar nuevas medidas.

Las bolsas asiáticas ya adelantan este buen tono en Europa al cerrar con importantes revalorizaciones. Cabe señalar que representantes chinos y estadounidenses se han reunido este fin de semana en el marco del G20 con el fin de acercar posturas para un acuerdo comercial y que parece que esos encuentros han sido constructivos.

Con todo, el Ibex suma al buen cierre del viernes pasado las buenas noticias, por lo que todo invita al optimismo. El selectivo consiguió cerrar la semana pasada por encima de la resistencia de los 9.200 puntos y, además, el S&P también terminó por encima de los 2.800. "Las formaciones bajistas que teníamos a finales de la semana pasada forman parte de la historia, han fallado", señalaba el viernes José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

MEDIASET

En el plan empresarial, Mediaset España será el gran protagonista de la jornada. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar su suspensión a las 8:30 horas. La compañía informó el pasado viernes, ya con el mercado cerrado, que la matriz italiana y Mediaset España se fusionarán y llevarán su sede a Holanda. Mantendrán la cotización en las bolsas de Madrid y Milán.

En el capítulo de datos macro, hoy destaca el PIB de Reino Unido de abril.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos