Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


10.06.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. Fogones a todo trapo: ¿hay hambre para tanto restaurante?

María Fernández

España, un país donde montar un bar es lo más parecido a un deporte nacional, el sol parece que no se pone en los 75.591 restaurantes y casas de comida que alimentan, mejor o peor, a un país de 47 millones de personas y 82 millones de turistas. Sumados a los bares hay 273.000 locales con 1,3 millones de personas empleadas y una cifra de negocio de 47.600 millones. Leer más.

2. Los tipos cero carcomen el ahorro

Miguel Moreno Mendieta

Las políticas del BCE han beneficiado a quienes estaban endeudados, pero han perjudicado a millones de ahorradores, porque con los tipos cero tienen imposible encontrar activos que den algo de rentabilidad. Leer más.

3. La corrupción resta 60.000 millones de ingresos a España

Piergiorgio M. Sandri

El cáncer de la corrupción cada año engulle unos 1,2 billones de euros, lo que representa el 1,25% de la riqueza mundial, el equivalente del PIB de España, según el último estudio del FMI. En España, de acuerdo con las mismas fuentes, a causa de la corrupción se estaría dejando de recaudar un 4,5% del PIB por un total de 60.000 millones de euros anuales. Leer más.

4. La Europa vacía más allá de los Pirineos

José Pablo Martínez  

De un tiempo a esta parte se observa una creciente presencia en el debate público de “la España vacía”, término exitosamente acuñado por Sergio del Molino en su libro, y ha podido llegar a darnos la impresión de que esta es una realidad intrínsecamente española ¿pero realmente es así, o también puede identificarse con una incidencia similar (o incluso mayor) en otros países europeos?. Leer más

5. Los motivos del fracaso de la fusión fallida de Fiat y Renault

El Periódico

La 'esperanzadora' fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés Renault, con la que muchos soñaban, ha fracasado menos de dos semanas después de su anuncio y en Italia lo achacan, entre otros motivos, a que había un gran número de sujetos involucrados. Leer más.

Vídeos

6. El Brexit se soluciona en un minuto y Trump nos dice cómo hacerlo

Vía La Vanguardia

7. Visita virtual al Banco de España

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos