Vodafone lanza este viernes su red comercial 5G en 15 ciudades españolas


10.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


España se convierte en el primer país en el que la compañía lanza esta tecnología.
Vodafone anunció en mayo el lanzamiento de su red comercial 5G para verano, pero lo han adelantado unos pocos días. Desde este viernes 15 de junio esta tecnología estará disponible en 15 ciudades, convirtiéndose en la primera compañía que ofrece 5G en España. Además, será el primer país que disfrute del 5G, ya que está previsto su lanzamiento para el 17 de junio en Italia y para el 3 de julio en Reino Unido.
El consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, ha reconocido que España "llegó con algún retraso al 4G por problemas con los dispositivos de las frecuencias". Estos inconvenientes no se han tenido con el 5G, que se podrá disfrutar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Esta tecnología reduce la latencia hasta 5 milisegundos, aumenta la velocidad de red hasta 1Gb por segundo en descarga de datos (se prevé que supere los 2Gb por segundo a finales de año). Así multiplicará por 10 la velocidad del 4G.

Estará disponible en todas las tarifas que ofrece la compañía, aunque Coimbra ha apuntado que "para disfrutarlo del todo, el cliente tendrá que elegir la tarifa de datos ilimitadas porque "combina todos los beneficios". De momento, comercializará tres terminales con esta tecnología (Xiaomi Mi Mix 3, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50thinQ). "Seguimos trabajando con otros proveedores", ha aclarado el consejero delegado.

Vodafone no ha desvelado cómo va a seguir desplegando esta red comercial, alegando motivos de confidencialidad, pero su idea es seguir mejorando la cobertura en las ciudades existentes, que será del 50% desde su lanzamiento, y llevándolo después a otras localidades.

Los competidores defienden que no lanzarán está tecnología hasta que estén seguros de que no darán ningún problema. Coimbra considera que Vodafone ya ha llegado a este punto. De hecho, han alcanzado acuerdos con algunas compañías, que se beneficiarán del 5G, como la finlandesa Hatch, una plataforma de cloud gaming, que ofrecerá 160 juegos en streaming, sin necesidad de compra o descarga. El coste de este servicio, incluido en las tarifas más potentes, será de 6'99 euros al mes. Además del sector de videojuegos, se podrá utilizar en entornos de realidad virtual y realidad aumentada.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos