El Ibex empieza a acercarse a resistencias "muy importantes"


11.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los 9.300 son sólo un nivel psicológico.
Tras subir este lunes un 0,63%, el Ibex está a las puertas de los 9.300 puntos que, en sí, no son resistencia. La resistencia "muy importante" se encuentra en los 9.410 puntos, un nivel que se antoja cercano. "Lo ideal es poder superar este nivel en periodo semanal, esto es, a precio de cierre del viernes", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Recordamos que este pasado viernes el índice español dejó atrás la resistencia de los 9.200 puntos y que las perspectivas, por ahora, son alentadoras.
Tras las alzas de la pasada sesión a ambos lados del Atlántico, Asia lo ha hecho igualmente bien esta madrugada y los futuros europeos vienen planos, con ligerísimas alzas. Hoy los inversores seguirán muy pendientes de todo lo que tenga que ver con EEUU y China. Donald Trump sigue insistiendo en la importancia del encuentro previsto con Xi Jinping a finales de mes en el marco del G20. Si éste se anulara y saliera mal, entonces ejecutaría su amenaza de imponer nuevos aranceles.

En medio de todo esto, los operadores siguen preocupados por la ralentización económica, esa que esté llevando a los bancos centrales a cambiar el rumbo de sus políticas monetarias y que podría derivar en la temida recesión. "Ayer hubo más pruebas de que la actividad económica sigue ralentizándose. Los últimos datos comerciales de China mostraron que la demanda interna sigue siendo débil, mientras que en Reino Unido los últimos datos de producción industrial de abril mostraron una fuerte ralentización de la actividad económica, mientras los fabricantes de automóviles adelantaron sus periodos de cierre de verano como medida de precaución frente a un Brexit sin acuerdo", explica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Hoy la referencia más destacada será la tasa ILO de desempleo de abril en Reino Unido.

MEDIASET Y MÁS...

Los inversores mirarán hoy a Mediaset España después de las fuertes caídas de la pasada jornada. Los expertos de Bolsamanía destacan, sin embargo, que estos recortes (del 5,35%) no tienen ninguna implicación técnica.

Además, también se seguirán los movimientos de los títulos más sensibles a cualquier noticia sobre los aranceles (ArcelorMittal, Cie Automotive, BBVA...) y de valores más pequeños como Deoleo, que lleva múltiples jornadas muy volátil y registrando movimientos muy bruscos después de haber conseguido salvarse de la quiebra nuevamente.

En otras noticias corporativas fuera de España, la adquisición por parte de la farmacéutica Roche de Spark Therapeutics por 4.300 millones de dólares ha sido aplazada de nuevo por las trabas regulatorias. Además, en Italia, el Gobierno estaría dispuesto a ampliar nuevamente el plazo para rescatar a la compañía aérea Alitalia después de no haber conseguido el respaldo de los inversores.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos