La CNMV da luz verde a la opa de Investindustrial sobre Natra


12.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La oferta, de un euro, se dirige al 100% del capital y fija el umbral de aceptación en un 59,76%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria (opa) lanzada por World Confectionary Group (Inverindustrial) sobre el 100% de Natra.
Como recuerda el supervisor, la oferta se dirige al 100% del capital de Natra, compuesto por 152,5 millones de acciones, y a las 5.759 obligaciones convertibles en circulación. El precio ofrecido es de un euro por cada acción y de 1.000 euros por cada obligación convertible.

La contraprestación se ha fijado cumpliendo los parámetros del real decreto de opas y la CNMV lo acepta como precio equitativo. La efectividad de la oferta está condicionada a que un mínimo del 59,76% del capital acepte. Ese es el porcentaje de capital en manos de Banco Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, entidades con las que Inverindustrial ha firmado un acuerdo "en el que se han comprometido de forma irrevocable a venderlas en la oferta", señala el regulador en su comunicado.

La operación está garantizada por dos avales que suman 158,3 millones otorgados por Investec Bank.

Inverindustrial planea exigir la venta forzosa si se cumplen los requisitos y, si no es el caso, promoverá la exclusión de cotización de Natra acogiéndose a alguna de las excepciones recogidas por la norma de opas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos