Goldman Sachs eleva a ArcelorMittal y a otras tres compañeras del sector


12.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Aunque ajusta a la baja sus precios objetivos.
Los expertos de Goldman Sachs han publicado este miércoles un informe en el que elevan a las acereras ArcelorMittal, Kloeckner, Aperam y Outokumpu hasta comprar. "Creemos que, si bien el mercado siderúrgico europeo sigue atravesando un momento duro, los precios de las acciones han bajado por debajo de nuestras valoraciones".
Desde Goldman señalan que los precios a los que cotiza ahora mismo el sector acerero europeo son una señal de que ha tocado fondo. Además, creen que la combinación de una serie de factores (la reducción de la producción por parte de ArcelorMittal; una posible revisión por parte de la Comisión Europea de las medidas para salvaguardar al sector en agosto; la moderación de los precios del mineral del hierro) contribuyen igualmente a mejorar las perspectivas para el sector de cara al segundo trimestre de 2019.

Con todo, Goldman ha mejorado a ArcelorMittal hasta comprar desde neutral, aunque ha rebajado el precio objetivo hasta los 19,5 euros desde los 20,5 euros previos. Para Kloeckner, eleva su consejo hasta comprar desde neutral, con un precio de 6,2 euros desde los 8 euros previos. En el caso de Aperam, también recomienda comprar desde neutral, con un precio de 30 euros frente a los 31 euros previos. Para Outokumpu, pasa a comprar desde vender, con un precio de 3,5 euros desde los 3,1 euros.

En cuanto a otras compañeras de sector, mantiene comprar en ThyssenKrupp (eleva el precio hasta 33 euros desde 31 euros); neutral para Salgitter (precio objetivo de 28 euros frente a los 27,5 euros); neutral para SSAB (con precio objetivo de 38 euros frente a 43 euros); y neutral para Acerinox (precio objetivo de 10 euros, sin cambios).

AMÉRICA SIGUE SIENDO CLAVE PARA ACERINOX

Deutsche Bank, por su parte, publica este miércoles un comentario sobre Acerinox tras mantener un encuentro con el director financiero de la compañía. "América sigue siendo el pilar clave del rendimiento de Acerinox", indican desde el banco alemán. "Aunque el comienzo de año fue ligeramente más suave debido a los menores volúmenes y entendemos que podría persistir cierta lentitud, (...) creemos que podría haber margen para un mayor rendimiento en el tercer trimestre", señalan.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos