El Ibex sigue reculando ante la debilidad de los bancos


13.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen este jueves con descensos del 0,3%.
El Ibex parece que seguirá recortando posiciones este jueves. Los futuros europeos vienen con descensos del 0,3% después de que ayer se vieran caídas moderadas en Wall Street y de que los números rojos hayan continuado en Asia. Así, el selectivo español arrancará hoy desde los 9.238 puntos tras dejarse este miércoles medio punto porcentual.
Los expertos de Bolsamanía señalan que, para que finalmente el índice español intente atacar la importante resistencia de los 9.410 puntos, no es descartable (e incluso sería bueno) que corrigiera un poco más, "o al menos asistamos a un lateral de corto plazo". Por lo demás, añaden, "todo sigue igual. Tenemos a los bancos débiles, siguen tocados. Entre los poquito que se salva compensando las caídas de la banca tenemos a Telefónica y a las utilities. En cuanto a Inditex, hay que vigilar el soporte de los 23,88 euros".

Entre los asuntos de la jornada que deben tenerse en cuenta, las crónicas destacan las últimas críticas de Donald Trump a Alemania por el apoyo de Berlín a un nuevo gasoducto de gas natural hacia Europa desde Rusia. Además, hoy comienza en Reino Unido la primera votación para elegir al nuevo líder del Partido Conservador. Aquellos que reciban 16 votos o menos serán eliminados antes de que se celebren las elecciones de la próxima semana, cuando se enfrentarán dos candidatos. Por otro lado, las caídas en Asia tienen mucho que ver con las tensiones que se están viviendo en Hong Kong por todas las protestas contra la ley de extradición a China.

A todo esto se suman las advertencias de los expertos sobre Italia y su lucha con la Unión Europea (UE), que sigue muy presente. El viceprimer ministro, Matteo Salvini, quiere introducir recortes fiscales, mientras que el primer ministro, Guiseppe Conte, ha anticipado que la deuda nacional podría reducirse más de lo previsto ya que los ingresos fiscales fueron más elevados de lo esperado.

En el capítulo de datos macro, hoy se publica la producción industrial de la Zona Euro. Además, el Banco Nacional Suizo anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

TELEFÓNICA, INDITEX...

Los inversores seguirán pendientes hoy del comportamiento de los grandes valores del Ibex. Por un lado, se seguirá a los bancos, que siguen tocados, pero también a Inditex, que ayer acabó finalmente con caídas del 1% tras publicar resultados. Además, habrá que ver cómo reacciona Telefónica, que ayer por la tarde anunció que ha pagado 1.425 millones en la subasta 5G en Alemania.

Finalmente, recordar que esta tarde, tras el cierre, se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex. Todo apunta a que MásMóvil entrará en el índice y sustituirá a Técnicas Reunidas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos