Comisiones y gastos repercutibles

Nueva Ley Hipotecaria 2019: Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN)


13.06.2019

Escrito por: Redacción


Tendrá la consideración de oferta vinculante para la entidad durante el plazo pactado hasta la firma del contrato que, como mínimo, deberá de ser de diez días. Sirve para ofrecer al consumidor la información personalizada que necesite para comparar los préstamos disponibles en el mercado, para evaluar sus implicaciones y para tomar una decisión fundada.

Además, el banco o entidad entregará una Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) en la que se informará al prestatario de la existencia de las cláusulas o elementos relevantes, debiendo incluir, al menos, una referencia a los índices oficiales de referencia utilizados para fijar el tipo de interés aplicable, a la existencia de límites mínimos en el tipo de interés aplicable como consecuencia de la variación a la baja de los índices o tipos de interés a los que aquel esté referenciado, a la posibilidad de que se produzca el vencimiento anticipado del préstamo como consecuencia del impago y los gastos derivados de ello, a la distribución de los gastos asociados a la concesión del préstamo y que se trata de un préstamo en moneda extranjera este último cuando sea, lógicamente.

En caso de un préstamo a tipo de interés variable, se entregará un documento separado con una referencia especial a las cuotas periódicas a satisfacer por el prestatario en diferentes escenarios de evolución de los tipos de interés.

Por si quieres incidir un poco más en esto lo que se hace es darle el cálculo del tipo y cuota en caso de que el Euribor estuviera en mínimos y máximos desde los últimos 20 años.

Conoce las hipotecas que te ofrece Bankinter

Artículos relacionados

Nueva Ley Hipotecaria 2019: aprobación en BOE

Nueva Ley Hipotecaria 2019: comisiones y gastos repercutibles


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos