La casa de subastas Sotheby's, vendida por 3.700 millones


17.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El millonario Patrick Drahi se ha hecho con la compañía, con intención de sacarla de bolsa.
La histórica casa de subastas Sotheby's cambia de dueño. El millonario franco-israelí Patrick Drahi, fundador del grupo de comunicaciones Altice, se ha hecho con la compañía por 3.700 millones de dólares (3.290 millones de euros). Tras esta noticia, las acciones de Sotheby's se disparan casi un 60% en Wall Street, hasta los 55 dólares.
En el acuerdo de adquisición se contempla la exclusión de cotización de la casa de subastas, que lleva más de tres décadas negociando sus títulos en Nueva York. Para conseguir su objetivo, Drahi ha ofrecido 57 dólares en efectivo por cada acción, lo que supone una prima del 60% sobre el precio al que cerraron el viernes. Sotheby's está muy cerca de alcanzar esta cantidad con el repunte que vive hoy en bolsa.

Esta operación, que aún está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores, se realizará a través del vehículo BidFair USA, también controlado por el magnate franco-israelí. La idea es que la adquisición esté cerrada para el cuarto trimestre de 2019, una vez que también hayan aceptado los accionistas.

"Le dará a Sotheby's la oportunidad de acelerar su exitoso programa de crecimiento", ha apuntado el director ejecutivo de la casa de subastas, Tad Smith, en un comunicado. La compañía redujo un 8,5% su beneficio neto en 2018, respecto al año anterior, hasta situarlo en 108 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos