Lufthansa se hunde tras un profit warning y arrastra al sector


17.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


IAG cede más de un 2,5% en el Ibex.
La aerolínea alemana Lufthansa cae un 11% este lunes tras anunciar un profit warning (advertencia de beneficios) para 2019 citando la intensa competencia de precios de sus rivales de bajo coste en Europa.
La compañía espera ahora un margen EBIT ajustado de entre el 5,5% y el 6,5% frente a la estimación anterior del 8%. Esto supondría un EBIT antes de impuestos de entre 2.000 y 2.400 millones de euros frente a la estimación anterior de entre 2.400 millones y 3.000 millones.

"Los rendimientos en el mercado europeo de corta distancia, en particular en los mercados nacionales del grupo -Alemania y Austria- se ven afectados por un exceso de capacidad sostenido causado por los transportistas que están dispuestos a aceptar pérdidas significativas para ampliar su cuota de mercado", señala la compañía.

Lufthansa también se ha referido a los altos costes del combustible que, según dijo, podrían superar la cifra del año pasado en 550 millones de euros, a pesar de la reciente caída de los precios del petróleo.

La aerolínea ha anticipado que realizará una provisión de 340 millones de euros en sus cuentas de la primera mitad por el impacto fiscal en Alemania originado en los años comprendidos entre 2001 y 2005.

IAG es este lunes el segundo peor valor del Ibex, con recortes del 2,5%. Air France se deja un 3,5%; Ryanair pierde un 4%; EasyJet cede un 3,3%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos