Indra financiará la compra de ITP con "una combinación de deuda y ampliación de capital"


18.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La tecnológica reconoce que las negociaciones están "en estadio avanzado".
En medio de las múltiples especulaciones en el mercado tras confirmar que está interesada en hacerse con la filial de Rolls-Royce, ITP, Indra ha confirmado este martes que su intención es financiar esta adquisición "con una combinación de deuda y ampliación de capital".
Indra ha adelantado también que las conversaciones con Rolls-Royce están "en estadio avanzado" pero ha precisado que nada garantiza que acaben cerrándose con éxito.

"Indra está manteniendo conversaciones, en estadio avanzado, con Rolls-Royce en relación con la posible adquisición de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores, contando para ello con asesores externos y sin que a esta fecha se pueda confirmar en modo alguno si dichas negociaciones concluirán con la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce", ha explicado en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Tras dejarse el viernes pasado un 3,5% en bolsa y ayer lunes un 7%, Indra cede hoy martes un 2,5%. Los expertos reconocen que el desembolso que tiene que afrontar la tecnológica para hacerse con ITP es elevado y apuntan al efecto dilutivo de la ampliación de capital como el motivo principal que explica las caídas de estos días.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos