El fondo Dimensional Fund compra el 3% de Acerinox, valorado en 72 millones


19.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gestor de activos americano se convierte en accionista relevante de la compañía.
El gestor de activos americano Dimensional Fund Advisors ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla una participación del 3% en el capital de Acerinox, compañía especializada en la producción de acero inoxidable.
En concreto, Dimensional Fund Advisors, que tiene su sede en Texas, ha declarado el 3,043% del capital, una participación que se articula a través de un paquete de 8.243.008 acciones, con un valor de mercado de 72 millones de euros.

Tras su entrada en Acerinox, Dimensional se suma a una lista de accionistas relevantes encabezada por Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March que controla casi el 19% del capital, el grupo japonés Nippon Steel (15,5%), Alicia Koplowitz (9,88%), Sanderson Asset Management (3%) e Industrial Development Corporation (3%).

Deutsche Bank publicó la semana pasada un comentario sobre Acerinox tras mantener un encuentro con el director financiero de la compañía. "América sigue siendo el pilar clave del rendimiento de Acerinox", indicaron desde el banco alemán.

"Aunque el comienzo de año fue ligeramente más suave debido a los menores volúmenes y entendemos que podría persistir cierta lentitud, (...) creemos que podría haber margen para un mayor rendimiento en el tercer trimestre", señalaron estos expertos.

A mediados de mayo, los expertos de JPMorgan mejoraron su recomendación sobre Acerinox hasta neutral desde infraponderar y elevaron su precio objetivo hasta los 9,30 euros desde los 8,90 previos. "Los resultados han sido buenos en un periodo difícil. El Ebitda superó en un 11% el consenso", subrayaron estos expertos.

Acerinox publicó en mayo una caída en su beneficio neto en el primer trimestre del 44%. La cifra de negocio bajó un 4% en el periodo, hasta los 1.202 millones, mientras que el Ebitda fue de 90 millones, un 24% inferior. La compañía reconoció que las cuentas se vieron afectadas por la debilidad de precios en Europa y Asia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos