España, Irlanda, Francia y Austria aprueban el plan de IAG para un 'Brexit duro'


20.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La matriz de Iberia y British Airways han enviado ya los planes a la UE para que los evalúen.
El holding de aerolíneas IAG está preparado para un Brexit duro. Así lo ha confirmado el presidente de su Consejo, Antonio Vázquez, ante los accionistas citados este jueves en Madrid. La compañía lleva meses bajo el foco de las autoridades europeas por la complejidad de su estructura de capital y cómo podría afectar a sus derechos de vuelo un desenlace sin acuerdo del proceso de divorcio de Reino Unido de la Unión Europea.
Según Vázquez, la matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus presentó en abril los planes de propiedad y control a las autoridades de España, Irlanda, Francia y Austria y, tras varios meses de análisis, han sido respaldados.

“Hemos recibido la confirmación por parte de los reguladores de estos países de que los planes de nuestras aerolíneas, en caso de un Brexit sin acuerdo, cumplen la normativa aplicable sobre propiedad y control de la Unión Europea”, ha indicado Vázquez, confirmando que estos planes han sido ya remitidos a las autoridades competentes en la Unión Europea.

Vázquez ha insistito en el mensaje que IAG lleva meses repitiendo: el grupo de aerolíneas es “una compañía española y sus aerolíneas tiene certificados de operación otorgados desde el inicio de sus operaciones y apoyados por sólidos negocios en España, Irlanda, Francia y Reino Unido, así como también recientemente en Austria”.

La compañía sigue viendo el Brexit como motivo de preocupación pero mantiene la esperanza: “Seguimos confiando en que el Reino Unido y la Unión Europea alcanzarán un amplio acuerdo en materia de transporte aéreo”, ha dicho Vázquez que ha agradecido también la decisión tomada por Londres y Bruselas de “garantizar la continuidad de los vuelos de las aerolíneas con licencia europea” después del Brexit, “por lo que los servicios aéreos seguirán operando con normalidad”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos