Wall Street anticipa fuertes ganancias con la resaca de la Fed


20.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los índices estadounidenses interpretan que habrá rebaja de tipos pronto.
Wall Street anticipa fuertes ganancias en plena resaca de la Fed. Los tres principales índices estadounidenses interpretan que, pese a las dudas que pudiera dejar el banco central presidido por Jerome Powell, la próxima bajada de tipos tendrá lugar pronto y no en 2020.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Caterpillar y Cisco.

Volviendo al discurso de la Fed tras su reunión de dos días, muchos participantes del mercado estadounidense han interpretado las palabras de su banco central como más 'dovish' de lo esperado. En el frente de datos macro, este jueves se conocerán las peticiones de desempleo continuadas y el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.

Ojo también al mercado de materias primas. El petróleo sube con fuerza después de que Irán haya derribado un dron de EEUU sobre el estrecho de Ormuz. Este nuevo incidente tensa aún más la relación entre ambos países y, al mismo tiempo, da alas al crudo gracias a la incertidumbre geopolítica que representa.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA

El Viejo Continente cotiza con signo mixto en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se está viendo lastrado por sus bancos después de que Guindos, vicepresidente del BCE, afirme que el objetivo de la política monetaria no pasa por la rentabilidad de los bancos.

En Asia sí ha logrado imponerse el verde. Los compuestos de Shenzhen y Shanghai suben un 2% de media, mientras el Nikkei lo hace un 0,61%, a pesar del notable auge del yen contra el dólar que se ha disparado a un máximo de más de cinco meses, en los 107,60 yenes.

El Kospi surcoreano sube un 0,3% y las bolsas del Sudeste asiático y del Pacífico también dejan avances de hasta un 1% en Indonesia, mientras en Australia las alzas son del 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong sube un 1,05%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos