Sacyr cierra la venta del 49% de sus concesiones en Chile por 440 millones


21.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El objetivo de la operación es rebajar la deuda de la compañía.
Sacyr ha cerrado la venta del 49% del capital de la cartera de siete concesiones que tiene en explotación en Chile por un importe de 440 millones de euros que incluye la deuda asociada, según ha informado este viernes el grupo.
La compañía que preside Manuel Manrique ha cerrado con el fondo chileno Toesca Infraestructuras esta operación con la que levanta recursos para recortar su deuda corporativa al haberse cumplido las condiciones suspensivas contenidas en el acuerdo de venta.

Dado que Sacyr mantendrá el control de dichos activos, los mismos continuarán consolidando globalmente, por lo que la operación no tendrá impacto contable.

Asimismo, Sacyr asegura facilitar la financiación del resto de proyectos que tiene en el país, en construcción o recientemente adjudicados, y que no entran en el acuerdo de venta.

Asimismo, Sacyr asegura facilitar la financiación del resto de proyectos que tiene en el país, en construcción o recientemente adjudicados, y que no entran en el acuerdo de venta. Con esta operación, la compañía se suma así a otras constructoras cotizadas del sector que han realizado operaciones similares de apertura de sus negocios a socios, como son FCC con la venta del 49% de Aqualia y Acciona con una cartera de parques eólicos internacionales.

Con esta operación, la compañía se suma así a otras constructoras cotizadas del sector que han realizado operaciones similares de apertura de sus negocios a socios, como son FCC con la venta del 49% de Aqualia y Acciona con una cartera de parques eólicos internacionales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos