analisis daimler

Daimler frena a las automovilísticas


24.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa europea

DAIMLER

Nuevo profit warning

Anuncia que no cumplirá su guidance este ejercicio: su EBIT quedará al mismo nivel que en 2018, mientras que sus guías apuntaban previamente a un ligero avance. La razón es el aumento de costes relacionados con varias investigaciones gubernamentales abiertas sobre el fabricante que pesarán sobre sus ingresos del segundo trimestre.

Es probable que estas investigaciones estén relacionadas con la llamada a revisión de 60.000 vehículos Mercedes con motor diésel durante el fin de semana. Al parecer los vehículos están equipados con un software que distorsiona el nivel de emisiones.

De hecho, la Compañía reduce su estimaciones para el margen sobre ventas de Mercedes-Benz Vans, hasta -2%/-4% desde 0%/+2%. Daimler calcula que dotará una provisión de varios cientos de millones de euros (a high three-digit million euro amount). 

Opinión

El impacto de esta noticia será negativo en la cotización del valor hoy. El escenario actual es realmente complicado para los fabricantes. La ralentización económica penaliza sus ventas, el escrutinio sobre el motor diésel no cesa, el proteccionismo amenaza con elevar costes y las necesidades de inversión para financiar las nuevas tendencias son ingentes.

En ese escenario un aumento de costes es muy difícil de amortiguar con los ingresos de la actividad ordinaria. Por eso Daimler acumula ya tres profit warnings desde 2018. Ante esta situación, y hasta que exista más claridad sobre el importe que la Compañía tendrá que afrontar por estas investigaciones, recortamos recomendación a Vender desde Neutral.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_semanal_24_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos