Popcoin_ETF.jpg

Bankinter, primer banco español en lanzar planes de pensiones basados en ETF’s a través de Popcoin


24.06.2019

Escrito por: Comunicación


- Popcoin, el ‘roboadvisor’ de Bankinter, lanza tres planes de pensiones adaptados a todo tipo de ahorrador.

- Bankinter ofrecerá por primera vez planes de pensiones que invierten en fondos cotizados ( ETF’s) a través de su gestor automatizado.

- Popcoin premiará  con un 2,5% adicional los traspasos de planes de pensiones de más de 5.000 euros hasta el próximo 31 de julio.

 

Bankinter ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados (Exchange Traded Funds o ETF’s, por su denominación en inglés) a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones. De esta forma, el banco se convierte en la primera entidad española en incluir este tipo de servicios a través de un roboadvisor.

Como sucede con los fondos de inversión de Popcoin, los planes de pensiones de este gestor podrán ser contratados por inversores que no sean clientes del banco y también invirtiendo una cantidad a partir de 1.000 euros.

Estos planes de pensiones refuerzan la oferta actual de Popcoin, que ya era la más completa y diversificada del mercado de los robadvisors. Pero, además, amplían la actual gama de servicios de Bankinter, que pasa a contar ahora con planes de pensiones basados en ETF’s, que también ofrecerá a sus clientes a través de su gestor digital.

Los inversores tendrán a su disposición tres planes de pensiones para tres perfiles de riesgo, con menor o mayor exposición a renta variable, y todos de ámbito global, es decir, que pueden invertir en activos de todo el mundo. Son los siguientes planes:

  • Popcoin global conservador: con exposición de hasta el 25% en renta variable (Bolsa) mundial.
  • Popcoin global moderado: con peso de renta variable mundial de entre un 30% y un máximo de un 50%.
  • Popcoin global dinámico: con inversiones en valores de renta variable mundial con un mínimo de un 30% y hasta un máximo de un 75% del total.

La razón que ha llevado a Bankinter a basar sus planes en ETF’s estriba en que ofrece ventajas tales a los clientes como la posibilidad de acceder a inversiones más diversificadas geográficamente a través de este tipo de fondos, que, además, ofrecen una gran flexibilidad y liquidez, lo que permite una gestión muy dinámica. A esto se une la vertiente tecnológica: el hecho de que la distribución de estos planes se realice a través de Popcoin, que es un gestor 100% digital, permite poner a disposición de los inversores una oferta muy competitiva en precio y de ETF’s de primer nivel de gestoras reconocidas, como Blackrock, Amundi o BNP Paribas, entre otros.

Los costes para los clientes están estructurados en un esquema de comisiones sencillo y transparente, a imagen y semejanza del que rige para las carteras de fondos de inversión de Popcoin. Así, existe una comisión del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 0,10% por depositaría que, en conjunto, se descuentan diariamente del valor liquidativo del plan de pensiones.

Aunque la gestión de estos planes de pensiones es indexada, es decir, que las inversiones se basan en fondos que replican las que realizan índices de mercados que destacan por su buena evolución en cada momento, ello no es óbice para que Bankinter seleccione y cambie la composición de los planes de manera activa. No se trata de unas inversiones automatizadas que se ofrecen de forma estática a los inversores, sino que periódicamente un equipo de profesionales del banco, entre los que se incluyen expertos de Bankinter Gestión de Activos, hacen modificaciones en los fondos cotizados de los planes para buscar en todo momento aumentar la rentabilidad esperada de estos activos. Dichas revisiones se realizan bien cada tres meses bien cuando existan eventos de mercado que aconsejen cambios en la lista de fondos en los que invierten los planes.

Incentivo

El lanzamiento de este nuevo servicio de Bankinter viene, asimismo, acompañado de un incentivo inicial. Hasta el 31 de julio, Popcoin bonificará con un 2,5% adicional los traspasos de planes de pensiones superiores a los 5.000 euros, con la condición de que la inversión tenga un periodo de permanencia de al menos cinco años.

Popcoin, pionero en el sector

Popcoin ha sido el primer roboadvisor lanzado por un banco en España, plenamente operativo desde 2018. Aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo humano con una experiencia de más de diez años en selección y creación de carteras de fondos. Se trata, además, del primer gestor digital automatizado que ofrece gestión activa e indexada en fondos de inversión, a lo que ahora suma su rol pionero en ofrecer planes de pensiones basados en ETF’s. Esto convierte su oferta digital de inversiones en la más completa del mercado, respaldada por el banco español más rentable y uno de los más solventes del país.

 

Invierte en una cartera de fondos gestionada a través de Popcoin

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos