Indra, a la cabeza del Ibex tras la mejora de recomendación de Société Générale


25.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mientras los analistas avisan del riesgo de comprar ITP.
Los títulos de Indra han sido este martes los que mas han subido en el Ibex 35. Al cierre del mercado se han situado en los 8,90 euros tras sumar un 2,53%. Un informe del banco francés Société Générale ha mejorado su recomendación al elevarla de vender a mantener. A su vez, otorga un precio de 9,20 euros. Y esto, mientras los analistas avisan del riesgo de comprar ITP, una noticia que ha llevado a sus títulos a dejarse un 12% desde el 12 de junio, día en el que comunicaron sus planes.
La compra de Industria de Turbo Propulsores (ITP) por parte de Indra sigue sin convencer a los analistas. Y eso que el presidente de la tecnológica española, Fernando Abril-Martorell, dijo este lunes en la junta de accionistas que serviría para transformar la compañía y mejorar su mix de negocio. Pero según los expertos, esta operación entraña un importante riesgo.

Los analistas de Bankinter han analizado en su informe diario la posible adquisición de ITP, el grupo vasco de fabricación de componentes y motores de aviación civil y militar (que es una filial de la británica Rolls-Royce). La operación, dicen, "podría suponer un importante espaldarazo a la división de Transporte y Defensa de Indra", pero no se puede obviar que también supondría un gran gasto. En concreto, dicen estos expertos, incluso si Indra solo comprase el 51% de la compañía, "estaríamos hablando de un importe de 700 millones de euros, cuando Indra vale en bolsa 1.533 millones".

Por su parte, el banco Sabadell también habla en su informe sobre el interés de Indra en ITP donde podría alcanzar entre un 70% o un 75% de la compañía. El presidente ejecutivo de Indra explicó que la operación aportaría mayor visibilidad y estabilidad a la generación de flujo de caja de la compañía por el largo ciclo de vida de los programas de ITP, que pueden llegar a los 40 años.

Mientras que defendía el potencial de creación de valor en ITP en su integración con Indra "al crear relaciones con otros grandes clientes" y además por los ahorros de costes y eficiencias en compras, sistemas, ingeniería o costes corporativos que lograría ITP. Sin embargo, debido a los compromisos de confidencialidad no pudieron informar de los planes.

Así, la entidad catalana no descarta un posible acuerdo "en prensa se insiste en que debería ser en julio". Pero hasta conocer los números definitivos "seguirá la incertidumbre en el valor" al tratarse de una operación transformacional, apuntan. "Creemos que la operación no se daría por el 100%" (dado el tamaño de la misma) y que conllevaría ampliación de capital (para lo que se requeriría aprobación en junta).

A pesar de que Indra "cuenta con una situación financiera sólida", la compra de ITP implicaría probablemente ampliación de capital, dado su tamaño. La compra de un 51% supondría pagar 691 millones de euros. Si adquiriera un 75%, "tal y como destacan en prensa", Indra tendría que pagar 1.017 millones de euros. El tamaño de la ampliación "dependería del stake comprado", explican y "estaría entre 300 millones de euros (17% capitalización) y 600 (35% capitalización)".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos