Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, MásMóvil, Amper, 3M y tres valores más


26.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, 3M, Admiral Group PLC, Wirecard, Amper, Adolfo Domínguez, Telefónica y MásMóvil.
Buenos días, ¿cree usted que si ArcelorMittal bajara hasta las inmediaciones de los 11 euros sería una buena ventana de entrada? S.H.

Estimado lector, buenas tardes. Evidentemente no lo sé, pero ni un servidor ni nadie. Pero lo que sí que sé es que las subidas de las últimas semanas encajan en este momento dentro de lo que puede ser un simple ‘pull back’ a la línea clavicular de la figura de implicaciones bajistas que ArcelorMittal confirmaba a mediados de mayo. O lo que es lo mismo, un rebote hacia la nueva zona de resistencia, antes soporte, de los 16,70-17 euros encaja dentro de los parámetros normales y dentro de esa gran pauta correctiva. Si esta finalmente se cumple es cierto que (en teoría y como mínimo) cabe esperar ver niveles de precio cercanos a los 9,50-10 euros. Pero no siempre todas las formaciones se cumplen. No hay nada que sea infalible en los mercados. Un saludo.





Hola, sigo esta sección habitualmente porque los análisis de José María Rodríguez me parecen espectaculares. Estoy interesada en comprar 3M y Admiral Group para mantener a largo plazo. Como ambos títulos tienen una corrección importante en los últimos tiempos, me gustaría saber si ¿cree que esa corrección ya ha terminado y sería buen momento ahora para entrar, o si por el contrario el escenario bajista puede continuar y convendría esperar para conseguir mejores precios? Y en este último caso, ¿cuáles podrían ser los precios de entrada? Muchas gracias. M.F.

Apreciada lectora, buenas tardes. Empezando por 3M, sigue en fase correctiva a pesar de los últimos rebotes. En realidad, basta con observar los impecables máximos y mínimos decrecientes semanales que presenta el título desde principios de 2018. Dilataciones aparte, lo cierto es que se puede decir que la base del canal bajista ha actuado de soporte, dejándonos un soporte muy claro en los $160. Luego en teoría, sería el momento del rebote (fase de reacción) que perfectamente le puede llevar a la zona de resistencia que presenta en los aprox. $185 (hueco bajista semanal de principios de mayo). Figura de vuelta que nos confirmen el final de las caídas no tenemos por el momento, pero eso no quita que el precio no pudiera rebotar, en el mejor de los casos, hasta la zona de resistencia de los aprox. $215, por donde pasa en este momento la parte alta del canal bajista.





En cuanto al otro título, Admiral Group PLC presenta un aspecto de lo más interesante. Ya no solo por el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2018, que también, sino por el hueco alcista que acaba de dejarnos en los 2.112 peniques. En principio, todo hace pensar que se dirija a los máximos anuales (2.290) y por encima, la parte alta del canal alcista, ahora en los 2.330 peniques. Con el permiso de la resistencia que presenta en los máximos históricos: los 2.288 peniques. Muchas gracias por sus palabras, le quedo muy agradecido. Un saludo.





Buenos días, José María. Veo mucha volatilidad en las acciones de Wirecard pero aun así creo que podría subir, ¿cómo ve la acción, la ve para mantenerla a largo plazo? Muchas gracias. V.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Así es, desde la fuerte corrección que experimentó Wirecard a finales de enero la volatilidad se ha quedado en el título. Con todo y a pesar de los bandazos de los últimos meses estamos hablando de un título claramente alcista en términos de largo plazo. Incluso en el corto, tenemos impecables mínimos y máximos crecientes desde finales de marzo. El único “pero” en el corto plazo es que no ha podido con la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde el pasado mes de septiembre y que pasa en el momento actual por los aproximadamente 160 euros. Por el lado de las resistencias, la más importante en este momento la tenemos en los 170 euros y por encima la zona de los aproximadamente 200 euros, los máximos históricos que marcó en 2018. Digamos que es un título que se puede mantener en cartera siempre que respete el importante soporte que presenta en los mínimos anuales (86). Sí, lo sé. Este soporte está muy lejos de los precios actuales, pero recuerde que las zonas de control las dicta el mercado y no el inversor de cualquier manera. Gracias a usted, un saludo.





Buenos días. Me dirijo a ustedes para sopesar cómo está teniendo reflejo en las cotizaciones de Amper la marcha de la empresa, sobre todo con el último contrato logrado en Perú y con el cuál parece haber conseguido los objetivos del plan estratégico 2019-2020. ¿Por qué sus consejeros no dan apenas noticias de la evolución interna de la empresa, en cuanto a objetivos conseguidos, deuda, etc…? Gracias por su dedicación. Un saludo. L.FV.

Apreciado inversor, buenas tardes. Un servidor es analista técnico, o lo que es lo mismo analizo el resultado entre la oferta y demanda de los precios. Y como reza el principio básico del análisis técnico todo está ya recogido en el precio actual. Es decir, todas las noticias que vd. comenta están incluidas en el precio. Piense, como me gusta recordar, que lo que todo el mundo ya sabe no vale nada en bolsa. Por lo tanto, me limito a analizar lo que veo, sin más. Y lo que veo en Amper es un título que se está desplazando lateralmente desde octubre. Con una zona de soporte muy clara en los 0,2350-0,2360 euros y como resistencia más importante los máximos anuales en los 0,3070 euros. Y por encima y de mayor calado tenemos el nivel de los 0,3470-0,3570 euros (los máximos de 2017 y de 2018). Digamos que, resumiendo, es un título que ahora mismo carece de interés alguno, pero sobre todo es importante que sí o sí se respete el soporte que presenta en los mínimos de los últimos meses: la zona de los 0,2350-0,2360 euros a los que hemos hecho referencia. Muchas gracias a usted, un saludo.





Buenos días D. José María, mi pregunta es acerca de Adolfo Domínguez. Las compré a 5,20 euros y no sé si mantenerlas mucho más tiempo o recoger beneficios y a otra cosa. Me gustaría que me indicase soportes y resistencia de corto plazo. Muchas gracias por su magnífica labor. E.H.

Estimado lector, buenas tardes. Adolfo Domínguez es un título de lo más interesante en este momento, ya que cotiza en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2017. Y en teoría, en la base de un canal se compra, no se vende. Como niveles de soporte tenemos los precios actuales y por debajo existe un importante soporte en los 6,25 euros, antes resistencia. Mientras que, por el lado de las resistencias, tenemos los 8,74 y por encima los 9,70 euros, así como la parte alta del canal alcista. El único “per

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos