Abengoa finaliza la construcción de un proyecto de transmisión en Omán


27.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La energética española está establecida en el país desde 2012.
Abengoa ha finalizado la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de un proyecto de transmisión en Omán, compuesto de dos subestaciones y 60 kilómetros de líneas aéreas para la compañía eléctrica de transmisión del país, la para la Oman Electricity Transmission Company (OETC, por sus siglas en inglés).
Según ha informado la compañía energética española en una nota, se trata de dos subestaciones de 132 y 33 kilovatios (kV) y una línea aérea de 132 kV, cuyo principal reto técnico ha sido atravesar las zonas montañosas del interior del país.

El proyecto ha consistido en más de dos millones de horas de trabajo seguras y sin accidentes de trabajo con baja, por lo que ha recibido varios reconocimientos por parte de la OETC durante la fase de construcción, como el premio por la consecución de más de 1,5 millones de horas trabajadas sin accidentes con baja o el primer premio en la campaña de la semana de la seguridad y la salud.

Abengoa está establecida en Omán desde 2012 y este es el segundo proyecto de transmisión que completa de forma satisfactoria en el país, después de la subestación de Al Dreez que, junto con este último proyecto, se inscribe en los planes de inversión de la OETC con el objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica de Omán.

Con la finalización de este proyecto, Abengoa consolida su presencia en el mercado de Oriente Medio y mantiene su posición como referente dentro del sector de la transmisión eléctrica, con más de 27.000 kilómetros y casi 330 subestaciones en todo el mundo en los últimos 15 años.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos