Ya están aquí las rebajas de verano con descuentos de hasta el 50%


27.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las marcas bonifican en las compras online.
Algunas firmas ya han dado el pistoletazo de salida a los descuentos, e incluso bonifican con un 10% extra a los usuarios que se suscriban a su newsletter. Inditex, Mango, Woman Secret y El Corte Inglés han sido las primeras en ofrecer sus descuentos.
Según los expertos, la guerra de precios no será tan agresiva este año, como ya sucediera con el 'Black Friday', ya que la competitividad es constante y las firmas cuentan con poco margen para ofrecer descuentos.

Llegan las rebajas de Inditex, unas de las más esperadas por los consumidores. Esta misma noche, desde las 20 horas (para Stradivarius y Pull & Bear) y desde las 21 horas (para Zara) se podrá comprar más barato a través de la app. A partir de las 22 horas, se podrá disfrutar de los descuentos a través de la web en todas estas firmas y, mañana viernes, las rebajas llegarán a las tiendas físicas. En cuanto a Mássimo Dutti, desde ya pueden aprovechar las rebajas quienes estén suscritos a su newsletter. Mañana, igualmente, los descuentos estarán en las tiendas.

El Corte Inglés ya ofrece descuentos de hasta el 40% en su web, pero en sus tiendas se aplaza hasta el sábado 29. No obstante, los grandes almacenes finalizan hoy otra de sus campañas, los 'Tecnoprecios' con descuentos de hasta el 30%.

El día 20 de junio fue el elegido por Mango para ofrecer mejores precios en su app a partir de las 22 horas, y el día 21 en sus tiendas, con hasta un descuento del 50% que se alargarán hasta el 31 de julio. Pero también cuentan con Mango Outlet en su web, que ofrece descuentos de hasta el 70%.

La sueca H&M también eligió el día 20 para sus rebajas online a partir de las 22 horas y en tiendas el día 21. En ambos casos los descuentos serán de hasta un 50% y hasta el 25 de agosto. Otra de las que inició su guerra de precios el día 20 fue Sfera, con descuentos de hasta el 40% que finalizarán el 18 de agosto.

Por su parte, Springfield fue de las primeras en iniciar su temporada de rebajas el pasado 12 de junio a las 19 horas en su página web y desde el 13 de junio en sus tiendas. En ambos casos los clientes podrán disfrutar de descuentos de hasta un 60%, y un 10% extra por suscribirse en su nwesletter, hasta el 31 de agosto.

Woman Secret también quiso ser de las primeras en iniciar esta temporada de descuentos. En su web comenzó el día 12 de junio a las 19:30 horas y en tiendas desde el día 13 ya se podían ver sus descuentos de hasta un 70%, y un 10% para sus socios.

Este jueves comienzan las rebajas en Oysho con hasta un 50% en productos seleccionados a partir de las 22 horas, pero han habilitado la venta privada para sus socios, que podrán beneficiarse de estos descuentos a partir de las 20 horas.

Inditex ha elegido este próximo viernes para inaugurar las rebajas en Berska, que estarán disponibles desde las 22 horas del viernes para realizar compras online y el día 29 comenzarán en sus tiendas.

Pero hay algunas marcas que prefieren esperar al tradicional 1 de julio, que era la fecha en la que tradicionalmente iniciaban este periodo de rebajas las tiendas en España hasta que en 2012 el Gobierno lo liberalizó.Es el caso de Adolfo Dominguez, que ofrecerán descuentos de hasta el 50% del 1 de julio al 31 de agosto.

RECOMENDACIONES ANTE LAS REBAJAS

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomiendan conocer la normativa y recuerdan que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados. También establece que el precio antiguo debe ser el menor del último mes.

Asimismo, indica que es necesario comprobar que los objetos en rebajas mantienen su precio original junto al rebajado o que se indica de forma clara el porcentaje del descuento. El servicio posventa y la aplicación de las garantías son iguales durante las rebajas que en el resto del año, subraya OCU.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos