El Ibex y el resto de bolsas, esperanzados con la tregua comercial


27.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros apuntan este jueves a ligeras alzas.
Los futuros suben este jueves un 0,35% después de un cierre considerablemente positivo en Asia y de que Wall Street finalizara ayer plano, al igual que Europa. Hay incertidumbre pero también optimismo de cara a la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping que se celebra esta sábado en el marco del G20 en Osaka. Eso sí, las expectativas no van más allá de un posible deshielo de las negociaciones, estancadas desde principios de mayo, cuando Trump anunció que las daba por rotas. De la última reunión de ambos líderes, en la cumbre del G20 de Buenos Aires de diciembre, salió una tregua comercial de 90 días. Los expertos esperan algo similar. Si cualquiera de las partes se levanta de la mesa, entonces el mercado reaccionaría claramente a la baja. Si hubiera un acuerdo, algo muy poco probable, entonces ocurriría todo lo contrario.
Con este asunto dominándolo todo, los inversores afrontan este jueves en el que se van a publicar varios datos macro de relevancia, entre los que destacan el IPC de Alemania y el PIB de Estados Unidos. Además, en España se dará a conocer igualmente la inflación de junio. La macro sigue siendo muy relevante en un momento en el que la ralentización económica es una gran preocupación y de cara a determinar cómo irán actuando los bancos centrales.

También se habla este jueves del primer debate demócrata para ir definiendo al favorito de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre del año que viene. La inmigración, tras la dramática imagen del emigrante ahogado en el Río Bravo junto a su hija, ha marcado el encuentro. Poco después de empezar, Trump escribió en su cuenta de Twitter "¡ABURRIDO!".

EL IBEX SE ALEJA DE RESISTENCIAS

El Ibex, mientras tanto, se va a alejando de resistencias. Lo está haciendo poco a poco y sin mucho ruido, pero con un goteo claro e incesante a la baja. Está a las puertas de soportes (9.120), y por debajo vendrían los 9.060 puntos y después de los 8.900.

"El problema es que nos estamos alejando bastante de la zona de resistencia de los 9.335 puntos. Y no hablemos de la resistencia, de mayor calado, en los 9.410 puntos. Se diría que, en la medida en que no saltemos por encima de la resistencia de los 9.335 puntos, no tendremos nada, tan solo un movimiento lateral errático. No olvidemos que es nuestro selectivo el que se está comportando peor de entre los índices europeos, ya que éstos acariciaron la semana pasada los máximos anuales. Niveles a los que no hemos sido capaces de acercarnos ni de lejos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

TELEFÓNICA Y OTROS

Hoy se habla de una noticia que se conoció este miércoles. El fondo soberano de Noruega ha comprado el 3% de Telefónica, valorado en 1.140 millones. Norges Bank se ha convertido en uno de los grandes animadores de la bolsa española en las últimas semanas. Tras declarar el control sobre el 3% del capital de CaixaBank, ayer sorprendía con esa compra en Telefónica. Controla casi 10.000 millones en empresas del Ibex.

En otras noticias corporativas, Vodafone se prepara para obtener la aprobación de la UE para su oferta de 22.000 millones de dólares para las redes de cable de Liberty Global en Europa Central después de ofrecer concesiones en mayo.

Mientras tanto, el gigante químico alemán Bayer ha anunciado que ha contratado a un abogado externo y ha establecido un comité para resolver los litigio multimillonarios a los que se enfrenta a raíz de comprar Monsanto. La compañía ha visto caer el precio de sus acciones después de que su adquisición de Monsanto por 63.000 millones de dólares provocara una serie de problemas legales por las acusaciones sobre un herbicida con glifosato de esta última que causaría cáncer.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos