Ajuste masivo en Deutsche Bank: planea despedir hasta 20.000 trabajadores


28.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Uno de cada seis empleados podría perder su puesto.
El mayor banco alemán podría llevar a cabo una reestructuración global en su plantilla con el despido de entre 15.000 y 20.000 empleados. Este 'tijeretazo' supondría prescindir de uno de cada seis trabajadores, según informó este viernes The Wall Street Journal.
En sus esfuerzos por reducir costes, Deutsche Bank se vería obligado a realizar este drástico recorte durante 2019 y 2020, completando así un plan que podría eliminar cientos de posiciones en la negociación y la investigación de acciones, así como en la negociación de derivados.

Según fuentes de Reuters, aún no se han tomado decisiones definitivas y continúan con reuniones de alto nivel negociando los detalles de la reestructuración. Su principal objetivo es reducir el tamaño de su negocio de acciones de Estados Unidos, dejando solo una operación principal para atender a clientes corporativos y de alto valor neto.

RECUPERAR LA CONFIANZA

El consejero delegado de Deutshce Bank, Christian Sewing, ya adelantó durante el transcurso de la junta de accionistas de la entidad alemana celebrada hace unas semanas, que habría "cambios de gran alcance", incluyendo recortes significativos en la unidad de banco de inversión.

Deutsche intentó así recuperar la confianza de unos accionistas muy decepcionados tras el fracaso de la fusión con Commerzbank, y que acudieron a la junta justo cuando el banco marcaba nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros) y con ganas de pedir la 'cabeza' del presidente de la entidad, Paul Achleitner.

"Puedo asegurarles que estamos preparados para hacer duros recortes", aseguró Sewing, según Bloomberg.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos