Los bancos de Wall Street al alza tras superar las pruebas de estrés de la Fed


28.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Segunda jornada consecutiva de ganancias para el sector bancario estadounidense. Si el jueves esperaban al alza que la Reserva Federal publicara los resultados de sus últimas pruebas de estrés a las entidades financieras. Este viernes celebran sus resultados. El índice KBW Banks ha repuntado un 1,97% con gran parte de los bancos cotizando por encima del 2%.
Los bancos de Wall Street han subido este viernes al calor de la Fed tras aprobar el jueves los test de estrés, allanando el camino para que los bancos sigan adelante con los planes para aumentar los dividendos y la recompra de acciones. Así, Bank of America (+2,8%); Citigroup (2,69%); JPMorgan (2,71%) han liderado subidas en la bolsa de Nueva York.

Las pruebas de estrés constan de dos partes, la primera se llevó a cabo la semana pasada y la segunda este jueves. Se trata de revisiones anuales de la Reserva Federal que tienen como objetivo comprobar si un banco grande está lo suficientemente capitalizado para sobrevivir a una repentina crisis económica.

De los 18 bancos más importantes bancos de Estados Unidos, solo Credit Suisse (-0,33%) no los ha superado completamente. La división estadounidense del banco suizo no ha pasado la prueba al no superar los requisitos en cuanto a planificación de capital.

En concreto, la Fed ha expuesto que al no superar los test de estrés, su división estadounidense no podrá aumentar los pagos a la sociedad matriz. De hecho, exige a la entidad suiza que solucione las "debilidades" advertidas en su plan de capital, por lo que deberá presentar uno revisado antes de que se le permita realizar los pagos solicitados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos