Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Referencias escasas. Mercado a la espera del BCE


04.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Las bolsas asiáticas presentaron anoche caídas ante la ausencia de indicadores macro relevantes y la falta de noticias. En Australia, ayer finalmente bajaron los tipos de interés (1,25% vs 1,5% anterior) lo que confirma la tendencia de la práctica totalidad de los Bancos Centrales del mundo hacia políticas monetarias acomodaticias o dovish. El dato macro más relevante del día será el IPC de la UEM de mayo (se espera recorte a +1,3% vs +1,7% ant.) que en todo caso, no debería tener impacto relevante en mercado.

Finalmente, esta tarde comparece Powell (16:00h) para hablar de estrategia de política monetaria, herramientas y prácticas de comunicación. Las declaraciones del presidente de la FED cobran especial relevancia en el actual entorno en el que el mercado descuenta al 85% una bajada de tipos en septiembre.

En definitiva, hoy la jornada será de “compás de espera” de cara a la parte final de la semana donde la reunión del BCE (jueves) en la que podrían darse los detalles del los nuevos TLTROs a la banca- y el dato de paro de EE.UU. (viernes) serán las referencias clave de la semana. Seguimos reiterando nuestro mensaje de ser pacientes, invirtiendo con visión de largo plazo y sobreponderando EE.UU. frente a Europa (mientras que la macro no nos diga lo contrario, que por el momento no parece). 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_4_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos