Macquarie eleva el precio objetivo de Naturgy y destaca la gestión de Reynés


04.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Valora su estrategia de desinvertir en activos que no generan valor.
A Macquarie le gusta el rumbo de Naturgy. Los analistas consideran que "el equipo directivo está haciendo un trabajo extraordinario" y han decidido elevar el precio objetivo asignado a la energética en un 8%, hasta los 29 euros.
"En lugar de crear valor a través de las desinversiones, están haciendo trabajar esos activos y abordando problemas heredados en divisiones problemáticas que nos gustaría que se hubieran abordado antes. En los últimos 12 meses, se han abordado problemas en todas las divisiones que los anteriores equipos directivos no habían tocado", valoran los analistas sobre el trabajo de Francisco Reynés en su primer año al frente de Naturgy. Consideran que la "principal tarea" del presidente ejecutivo será lograr la racionalización y la simplificación de la cartera de activos en Latinoamérica, región donde ven potencial de ampliar márgenes sobre todo en Brasil y Argentina.

Según Macquarie, su precio objetivo (por encima de los 25,67 euros en los que cotiza este martes la energética) incluye todas las opciones de valor en las que trabaja actualmente el equipo directivo y asume que tendrán éxito en todos los casos dado "su nivel de compromiso con conseguir la resolución de los temas conflictivos".



Los analistas también ponen el foco en el plan de reducción de costes que tiene trazado Naturgy en el plan estratégico vigente. Además de los 500 millones al año comprometidos, observan "áreas menos obvias donde confiamos en que el equipo de gestión acabe logrando generar un aumento de valor".

Entre esas áreas Macquiarie señala el refuerzo de las relaciones con las autoridades en Latinoamérica para lograr "un mayor rendimiento de las inversiones"; eliminar el riesgo de márgenes negativos o bajos en los negocios de gas y petróleo; pelear en tribunales la nacionalización (Electricaribe, en Colombia) o el riesgo de activos que están parados (Egipto); recuperar operaciones de gas natural licuado de Unión Fenosa Gas (UF Gas); y renegociar la concesión del gasoducto del Magreb.

Para los expertos, este año será clave para que el equipo de Reynés cumpla sus objetivos, poniendo el foco en el acuerdo final para volver a operar en Egipto y el inicio del nuevo periodo regulatorio en Brasil para finales de año. Además, también está pendiente un aumento de tarifas en Argentina, actualizado a la inflación.

Respecto al dividendo, los analistas de Macquarie valoran que Naturgy ofrece un rendimiento del 5,6% en la estimación a 2020, lo que es un 10% superior que el resto de la 'utilities' de Europa, además del programa de recompra de acciones por 400 millones de euros anuales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos