JP Morgan inicia cobertura de IAG: recomendación de sobreponderar y potencial del 59%


05.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Al conglomerado de aerolíneas le otorga un precio objetivo de 8,35 euros.
JP Morgan ha comenzado a seguir a IAG con una recomendación de sobreponderar (overweight) y un precio objetivo de 8,35 euros, lo que supone un potencial del 59%. Consideran que muchas de las preocupaciones de los inversores son exageradas y que están pasando por alto lo atractivo que tiene la compañía.
"Creemos que muchas de las preocupaciones de los inversores son exageradas. También creemos que los inversores pasan por alto las atracciones de IAG", afirma JP Morgan en un informe. Entre estos atractivos están los altos márgenes, unas cartera diversificada que debería significar ganancias más resilientes que en el pasado, fuertes posiciones en el mercado, una hoja de balance fuerte y el aumento de los rendimientos en efectivo a los accionistas.

Sin embargo, JP Morgan no descarta un "inconveniente a corto plazo" principalmente debido a la incertidumbre del Brexit. "Pero creemos que IAG tiene perspectivas sólidas a largo plazo y está significativamente subvaluado".

Los analistas del banco añaden que IAG está "mal valorado materialmente" contra Ryanair y easyJet. Aunque un Brexit difícil puede ser "ciertamente desafiante" por varias razones. Primero, los accionistas de Reino Unido probablemente perderían sus derechos de voto y pueden ser obligados a vender sus acciones. En segundo lugar, si la libra cae un 10% frente al euro y al dólar, los beneficios podrían tener un descuento del 20% debido al impacto en las transacciones.

Sin embargo, no creen que un Brexit duro tenga un impacto material en los viajes transatlánticos, que es donde IAG es más rentable.

Añaden que hay pocas perspectivas de que IAG pueda realizar fusiones y adquisiciones significativas en el corto plazo.

En cuanto a los aspecto positivos, JP Morgan destaca que IAG "ha devuelto una cantidad significativa de efectivo a los accionistas en los últimos años y creemos que puede seguir haciéndolo".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos