Google compra la firma de análisis de datos Looker por 2.307 millones


06.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Con esta adquisición, Google pretende mejorar Google Cloud.
Google ha anunciado este jueves la compra de la firma de análisis de datos Looker por 2.307 millones de euros, dentro de su estrategia de ampliar su negocio Google Cloud.
El gigante de Internet asegura que con la compra de la start up Looker podrá ofrecer a sus clientes un mayor rendimiento en el uso de sus contenidos. Si bien es cierto que ambas empresas ya colaboran desde hace tiempo y comparten más de 350 clientes como Yahoo!, Buzzfeed o Hearst.

La plataforma Google Cloud facilota la tecnología de la famosa 'nube' que permite al usuario utilizar un programa o archivo guardado en Internet y no en su dispositivo.

Thomas Kurian, presidente de Google Cloud, aseguró que la combinación de ambas empresas reúne una solución completa de análisis de datos para los clientes. "Esta adhesión proporciona una plataforma de análisis de extremo a extremo para conectar, recopilar, analizar y visualizar datos en Google Cloud, Azure, AWS en bases de datos de instalaciones y aplicaciones de ISV", explicó Kurian esta mañana.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos