Grifols sube al calor del Día del Inversor y de la polémica del Alzheimer


06.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Nos hemos ido con la impresión de que la etapa de crecimiento es inminente", afirma Berenberg.
Grifols está celebrando estos días su Día del Inversor en Clayton (Carolina del Norte). El evento comenzó ayer miércoles y finaliza este jueves y parece que está teniendo un impacto positivo en el mercado, dado que la biofarmacéutica sube cerca de un 4% hoy, hasta los 23,60 euros.
Los expertos de Berenberg han publicado en informe en el que explican la buena impresión que se han llevado del encuentro. "El mensaje general fue que, después de un periodo de grandes inversiones en personas, procesos, soluciones e innovación, todo está, o pronto estará, listo para el próximo capítulo de crecimiento en Grifols", explican desde la firma. "Todo lo que la compañía necesita ahora es ejecutar bien", añaden.

Berebeng reconoce que el crecimiento de las ganancias de Grifols ha sido "indudablemente deslucido" en los últimos años. Pese a ello, afirma que "definitivamente, nos hemos ido con la impresión de que la siguiente etapa de crecimiento es inminente".

Estos analistas explican también que los miembros de la dirección de la empresa parecen igualmente muy conscientes de los objetivos que hay que conseguir. "El apalancamiento es un problema para muchos inversores y la paciencia de éstos se está agotando a medida que pasa el tiempo sin ver esa mejora en el crecimiento de las ganancias. Afortunadamente, la gerencia parecía igualmente motivada por abordar ambas cuestiones", señalan desde Berenberg.

Grifols tiene un consejo de mantener para las acciones de clase A de Grifols, con un precio objetivo de 26,30 euros (frente a los 23,53 a los que cotizan actualmente). Para los títulos de clase B, la recomendación es de comprar, con un precio objetivo de 22,35 euros (frente a los 15,98 euros a lo que cotiza).

LA POLÉMICA SOBRE EL ALZHEIMER

Hay otra cuestión que igualmente podría estar motivando hoy estas alzas en Grifols. El Alzheimer es protagonista de la jornada después de que Pfizer haya reconocido que uno de sus fármacos, destinado a la artritis reumatoide, potencialmente podría ser efectivo para frenar la enfermedad, aunque ha optado por no investigarlo. Grifols está en la carrera por conseguir un tratamiento para ralentizar la enfermedad, para lo cual está desarrollando el estudio clínico Ambar.

Los últimos resultados de este estudio, que Grifols lleva desarrollando durante los últimos 15 años, ofrecen buena respuesta en pacientes leves y moderados. El ensayo se basa en reponer en pacientes con Alzheimer la proteína albúmina del plasma, después de observar que la mayor parte de amiloide-beta, sustancia que se acumula en el cerebro de los pacientes enfermos por Alzheimer, circula por el plasma unido a la albúmina.

El director del departamento Médico y Técnico de Grifols, Antonio Paez, ha recalcado recientemente que se trata de un tratamiento "prometedor" para ralentizar los efectos del Alzheimer, la enfermedad más frecuente de demencia entre la población adulta.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos