Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Europa cautelosamente positiva. Empleo americano mal


07.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Aspecto de rebote, ya en Europa desde primera hora. Pero la macro publicada temprano no ha sido buena y eso no ayuda: Producción Industrial en Alemania -1,8% vs -0,4% esperado e Indicador Adelantado en Japón 95,5 vs 95,8. Sin embargo, como lo que realmente importa en las próximas horas es que EE.UU. cierre un acuerdo con México que evite la subida de aranceles (5%) a partir del lunes, como parece que conseguirán ambas partes, esta débil macro no es capaz por sí misma de frustrar el rebote.

Durante la primera mitad de sesión quizás lo más relevante esté en España, con las Perspectivas Trimestrales del BdE. Más influyente será la macro americana de las 14:30h: Ganancias/hora (importante y debería ser bueno: +3,2%), Tasa de Paro (hoy no importa demasiado) y Creación de Empleo no Agrícola (tal vez el más importante porque se teme sea flojo tras la mala Encuesta ADP de anteayer). Se esperan unos 175.000 empleos, pero como la Encuesta ADP sólo ofreció 27.000 podríamos decir que cualquier cifra superior a 50.000 parecería aceptable y por encima de 100.000 directamente buena. Si la esperanza de un acuerdo con México sigue viva durante la sesión (en caso de acuerdo, se cerraría el fin de semana) y la Creación de Empleo sale entre 50.000 y 100.000, entonces cerraremos la semana con un ligero rebote esta noche en NY. Eso parece lo más probable.

Además, Powell (Fed) y Draghi (BCE) nos han dejado claro esta semana que los bancos centrales intervienen apoyando el precio de los activos ante el menor indicio de debilidad y eso ayuda en el medio plazo. Incertidumbre, pero no miedo.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_7_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos