El petróleo también celebra un hipotético acercamiento entre México y EEUU


07.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Se aleja de los mínimos de cinco meses marcados el miércoles.
El petróleo se aleja este viernes de los mínimos de cinco meses y suma un 1,5% arriba (barril Brent: 62,62 dólares; Barril WT: 53,31 dólares) ante la posibilidad de que México y EEUU lleguen a algún tipo de acercamiento que evite que se activen los aranceles sobre productos mexicanos este próximo lunes, 10 de junio.
El Brent y el West Texas alcanzaron este miércoles sus niveles más bajos desde mediados de enero, en 59,45 dólares y 50,60 dólares, respectivamente, después de que la producción de crudo de Estados Unidos alcanzara un nivel récord y las reservas subieran a su nivel más alto desde julio de 2017. Sin embargo, este jueves los precios subieron y mantienen las alzas hoy viernes después de que Bloomberg informara de que EEUU podría retrasar los aranceles sobre bienes procedentes de México.

El sentimiento en torno al petróleo sigue siendo débil dado el cúmulo de incertidumbres que le acechan, como las persistentes señales de un estancamiento económico global o la intensificación de la guerra comercial entre EEUU y China.

Los precios del crudo se han visto respaldados por los recortes de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados productores, incluido Rusia. La oferta también se ha visto limitada por las restricciones de Estados Unidos a las exportaciones de Irán y Venezuela.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que Rusia tiene diferencias con la OPEP sobre lo que constituiría un precio justo para el petróleo, pero que Moscú tomará finalmente una decisión conjunta sobre la producción con el cártel en una reunión en las próximas semanas.

Por otro lado, el incremento de la producción de crudo en Estados Unidos ejerce presión por el otro lado, tal y como lleva ocurriendo desde hace meses y como parece que va a seguir sucediendo.

La producción de petróleo de EEUU subió a un récord de 12,4 millones de barriles por día en la semana hasta el 31 de mayo, un aumento de 1,63 millones de barriles por día desde mayo de 2018.

Los inventarios de crudo de EEUU también aumentaron en 6,8 millones de barriles durante la misma semana, hasta 483,26 millones de barriles, su nivel más alto desde julio de 2017.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos