Warren Buffett donará 3.600 millones en acciones a la Fundación de Bill Gates


01.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las cinco fundaciones, incluyendo la de Bill Gates, recibirán acciones de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett convertirá 11,250 acciones de clase A en 16.875 millones de acciones de clase B, que luego serán donadas y distribuidas a la Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Buffett Susan Thompson, Fundación Sherwood, Fundación Howard G. Buffett, y la Fundación Novo
Nunca ha contemplado la opción de vender las acciones de Berkshire Hathaway , sino que siempre ha optado por convertir las de clase A en clase B. Asimismo, alrededor del 45% de estas acciones, desde el 2006, han sido entregadas a las 5 fundaciones.

El inversor y empresario estadounidense conocido tanto por sus donaciones caritativas como por su consejo de inversión, en 2006, anunció una promesa de carácter "altruista" con la finalidad de hacer regalos anuales de las acciones de Berkshire en beneficio de la Fundación Bill & Melinda Gates. Su primera donación, de ese mismo año, ascendió a 1.500 millones de dólares. Se acordó que para el resto de su vida, y durante 10 años después de su muerte, más del 99% de su riqueza se destinará a la caridad.

Según el Índice de los multimillonarios de Bloomberg, Warren Edward Buffett se posiciona en cuarta posición, como la persona mas rica del mundo. Su fortuna asciende a un total de 87.300 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos