Francia aprueba el impuesto digital a los gigantes tecnológicos estadounidenses


11.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Desafiando así la amenaza comercial de Donald Trump.
El Senado de Francia aprobó este jueves un impuesto del 3% sobre los ingresos de gigantes de la tecnología como Google, Amazon y Facebook, desafiando una advertencia del gobierno del presidente Donald Trump de que "se dirige injustamente a las compañías estadounidenses".
Donald Trump ordenó este miércoles una investigación sobre el planeado "impuesto digital" de Francia sobre las empresas de tecnología. El impuesto del 3% se aplicaría a los ingresos franceses de aproximadamente 30 empresas importantes, en su mayoría estadounidenses.

“Francia es soberana, y Francia decide sus propias normas fiscales. Y este seguirá siendo el caso ", advirtió el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Le Maire explicó también que EEUU y Francia podrían encontrar acuerdos, en lugar de utilizar amenazas, para llegar a un acuerdo sobre la "tributación justa" de los gigantes de Internet.

En rueda de prensa, el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, anunció que van a investigar si el impuesto francés "es discriminatorio o irrazonable y representa una carga o restringe el comercio estadounidense".

Lighthizer afirmó que EEUU continuará apoyando los esfuerzos de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) para alcanzar un acuerdo multilateral sobre impuestos en la economía digital. La OCDE ha dicho que no llegará a una conclusión sobre el llamado impuesto digital hasta 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos