El crecimiento del empleo en Reino Unido se ralentiza


16.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El crecimiento de los salarios básicos ha sido el más fuerte en casi 11 años.
Los salarios británicos, excluidas las primas, subieron a su ritmo más rápido en más de una década en los tres meses anteriores a mayo, según los datos oficiales, pero hubo algunos indicios de que el mercado laboral podría estar debilitándose.
Las ganancias básicos subieron un 3,6% anual, superando la previsión media del 3,5%. Incluyendo las primas, el crecimiento de los salarios también subió del 3,2% al 3,4%, más fuerte que el 3,1% previsto.

El mercado laboral de Gran Bretaña ha sido un resquicio de esperanza para la economía desde la votación a favor del Brexit en junio de 2016, algo que muchos economistas atribuyen a los empleadores, que prefieren contratar a trabajadores que luego pueden despedir por hacer compromisos a largo plazo con la inversión.

Los datos del martes han mostrado también que la tasa de desempleo se mantuvo en 3,8%, la más baja desde los tres meses anteriores a enero de 1975. El número de personas sin trabajo se redujo en 51.000, a poco menos de 1,3 millones.

Pero el crecimiento del empleo se redujo a 28.000, el aumento más débil desde los tres meses hasta agosto del año pasado y las vacantes cayeron a su nivel más bajo en más de un año.

Algunas encuestas recientes de empresas han sugerido que los empleadores se están volviendo más cautelosos con respecto a la contratación a medida que Gran Bretaña se acerca a la nueva fecha límite de Brexit, el 31 de octubre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos