Lagarde presenta su dimisión como directora del FMI para presidir el BCE


16.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Su salida se hará efectiva a partir del 12 de septiembre.
Christine Lagarde, como futura presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha presentado este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) su dimisión como directora gerente. La fecha efectiva en la que se producirá su salida será 12 de septiembre.
Lagarde renunció de forma temporal a su cargo el pasado 2 de julio después de que el Consejo Europeo decidiera nominarla como próxima presidenta del BCE, sucediendo, de esta forma, a Mario Draghi, cuyo mandato expira a finales de septiembre.

Sin embargo, el proceso para confirmar a Lagarde como presidenta de la entidad europea no culminará hasta el mes de octubre, cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea den su visto bueno formal al nombramiento, tras haber consultado las opiniones del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del propio BCE.

Lagarde ha explicado que el anuncio de esta decisión sirve para acelerar los trámites de selección de su sucesor. En su carta de renuncia, ha comunicado que David Lipton será quien ocupe el puesto, que ya es director gerente en funciones y mantendrá dichas responsabilidades hasta que el FMI elija a la próxima persona que encabezará la organización.

El departamento de comunicación del fondo, ha esclarecido en la nota remitida que " la junta ejecutiva del FMI iniciará rápidamente el proceso de selección del próximo director gerente y se comunicará oportunamente". Además señalan que confían en David Lipton como director gerente interino del organismo durante el tiempo de transición.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos