JP Morgan gana un 16% más en el segundo trimestre del año


16.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco facturó 29.570 millones de dólares en el trimestre.
JP Morgan cae un 1% pese a batir las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha registrado unos ingresos de 29.570 millones de dólares respecto a los 28.640 millones anticipados. Además, se ha apuntado un beneficio por acción de 2,82 dólares respecto a los 2,50 dólares estimados.
Las provisiones del banco en este periodo han sido de 1.100 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

"Seguimos viendo un 'momentum' positivo con el consumidor estadounidense y sus altos niveles de confianza ante la sólida creación de empleo y la subida de salarios lo que se ha reflejado en nuestro área de negocio dedicada a ello", ha observado Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

JP Morgan busca además diversificar su negocio y el pasado mes de mayo anunció una OPA sobre InstaMed en la que se dejó más de 500 millones de dólares para elevar así su presencia en el negocio del cuidado y la salud. El banco también ha aprovechado la ocasión para descartar la idea de un robo-advisor.

Cabe recordar que el mayor banco estadounidense por activos anunció en junio un incremento de 10 centavos sobre su dividendo y un programa de recompra de acciones de 29.400 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos