Torra pide a los empresarios catalanes exigir infraestructuras y luchar contra el déficit fiscal


16.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente ha asegurado que Catalunya ha salido de la crisis.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes a los empresarios catalanes que exijan al Estado las infraestructuras pendientes en Catalunya y luchar contra el déficit fiscal que asegura que se da en Catalunya.
Lo ha dicho en la clausura del Consell Català de l'Empresa, junto a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y a representantes de CC.OO, UGT, Foment del Treball, Pimec y Fepime, y de colegios del ámbitos tecnológico y económico, entre otros.

El presidente ha asegurado que Catalunya ha salido de la crisis y que la economía crece: "Pese a las enormes dificultades que como país tenemos y que a nadie se le escapa y que este país políticamente tendrá siempre sobre sus espaldas hasta que no normalicemos de manera democrática una situación que ahora es una situación completamente anormal con presos políticos y exiliados".

Ha puesto en valor los pactos impulsados --como el Pacte Nacional per la Indústria que finaliza en un año y que se ha emplazado a ampliar--, y ha destacado su importancia porque están representados todos los actores implicados, que "ponen de acuerdo a las partes y donde a todos se les escucha".

En este punto de su intervención, el presidente de la Generalitat ha explicado que llevaba preparadas dos páginas de "agravios del Estado" con Catalunya, pero que, como considera que son conocidos, no ha querido narrar.

Por eso, se ha centrado en solicitar a los emprendedores y al sector empresarial que tengan "muy presente que estos agravios en las infraestructuras que sufre el territorio, con el no-corredor mediterráneo, con el déficit fiscal que soporta el país y con los incumplimientos sistemáticos de las obligaciones que tiene el Estado".

"Esto nos afecta a todos, pensemos lo que pensemos. Afecta a la competitividad de todas nuestras empresas. Por lo tanto, sí que pediría a los empresarios de este país que reclamen estas infraestructuras que Catalunya se merece y que luchen para que este déficit fiscal no sea el que sufrimos", ha añadido.

El presidente también les ha emplazado a actuar "en beneficio de todos los catalanes porque, en definitiva, si a la empresa catalana le van bien, las cosas a Catalunya le irá bien, y es por este orden y no al revés".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos