El Ibex recula pero se mantiene a un suspiro de su resistencia clave de corto plazo


17.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los 9.410 están a la vuelta de la esquina.
La importantísima resistencia de los 9.410 puntos en el Ibex ya está aquí. El selectivo recula este miércoles pero se mantiene muy cerca de este nivel (-0,34%. 9.344 puntos). Sería importante que el índice español lograra superar este nivel en cierre semanal esta misma semana porque la que viene se antoja más que complicada y puede que no le resulte entonces tan fácil... o sí. Todo dependerá de lo que acabe contando Mario Draghi el jueves, 25 de julio. Si se muestra excelso con los estímulos, entonces el selectivo español, y el resto de plazas, lo celebrarán con seguridad.
De momento, los índices europeos vienen este miércoles con leves caídas, por lo que todo apunta a otra sesión tranquila, sin sobresaltos, de esas que llevamos viendo en los últimos tiempos y que, piano, piano, están llevando al Ibex a niveles clave.

"Salvo sorpresas del mercado, todo hace pensar que la superaremos (la resistencia de los 9.410), en cuyo caso tendremos como siguiente objetivo de subida los máximos anuales en los 9.588 puntos. Y por encima, con sus lógicas correcciones intermedias (o fases de reacción), no hay resistencias importantes hasta la zona de los 10.300 puntos", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

"Pero, como siempre decimos, vamos paso a paso porque todavía no hemos superado nada. Hay que esperar al cierre para tener la confirmación del movimiento. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la directriz alcista de corto plazo, la que une los mínimos crecientes desde principios de junio hasta hoy y que pasa por los aproximadamente 9.280 puntos", añade Rodríguez.

Wall Street terminó este martes con caídas mientras que en Asia también han dominado los números rojos. Parece que la guerra comercial se tensa. Donald Trump ha dicho que ve "un largo camino" con China, apelando a esa calma que pedía su asesor Peter Navarro recientemente al referirse al proceso negociador.

De vuelta a Europa, la alemana Ursula von der Leyen ha conseguido en 14 días lo que no se ha logrado en España en meses. Von der Leyen ha logrado los apoyos necesarios y ha sido elegida presidenta de la Comisión Europea por un margen mínimo de 9 votos (383 de los 747). Tranquilidad, por tanto, a nivel político en el seno de la Unión Europea.

Desde el punto de vista micro, hoy seguirán publicándose resultados empresariales al otro lado del Atlántico. Atentos a Ebay, Bank of NY Mellon, Bank of America, Netflix o IBM. En el plano macro, destacan los IPC de Reino Unido y la Zona Euro.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos