Netflix cae un 9% en el 'after hours' tras unos resultados en línea con lo esperado


17.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las acciones de Netflix caen más de un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre del mercado, pese a presentar unos resultados en línea de lo esperado por el consenso del mercado. La plataforma de contenidos online ha obtenido un beneficio por acción (bpa) de 0,60 dólares en el segundo trimestre de 2019, ligeramento por encima de la previsión de 0,56 dólares por título. En el mismo período del año pasado, la compañía registró un bpa de 0,76 dólares.
En cuanto a los ingresos, la tecnológica ha observado una aumento del 33%, en línea con lo esperado por los expertos. En concreto, facturó 4.920 millones entre abril y junio, frente a los 3.900 millones que registró en el mismo período del año pasado. Este repunte en las ventas puede explicarse por el encarecimiento de las tarifas que implantó en enero en EEUU y fue desarrollando progresivamente en el resto de países.

En los próximos meses, la compañía tendrá que hacer frente a una competencia salvaje. A las ya conocidas HBO y Amazon Prime, hay que sumar ahora Disney+, que llegará a EEUU el próximo 12 de noviembre, y AppleTV+, que también verá la luz en los próximos meses. Como apunta el analista de XTB, Joaquín Robles, "durante los próximos meses, Netflix tendrá que hacer frente a los nuevos servicios de streaming de Walt Disney y Apple, que serán sus grandes amenazas y podrían restarle suscriptores".

En su carta a los accionistas, Netflix ha señalado que "competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO". El enfoque de Netflix "no está en Disney+, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar la experiencia para nuestros usuarios", ha añadido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos