DBRS Ratings eleva la nota de Abanca a 'BBB'


18.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mantiene la perspectiva en 'estable'.
La agencia de calificación de solvencia DBRS Ratings ha elevado el rating emisor a largo plazo de Abanca de 'BBB' (low) a 'BBB', y el rating a corto plazo de 'R-2' (middle) a 'R-2' (high), ambos con perspectiva 'estable'.
La mejora continuada de los ingresos recurrentes y de la calidad de los activos han sido, según indica la calificadora, claves para esta decisión.

Bolsamanía informaba esta semana del trabajo que está haciendo Abanca para crecer en el negocio de banca privada. El banco gallego ha fichado en Credit Suisse a su nuevo jefe para el segmento de los clientes VIP. Se trata de Javier Rivero, que estará por encima de Alfonso Vargas Zúñiga, el actual director de Banca Privada.

El pasado mes de febrero, Abanca desistió en su intención de lanzar una opa sobre Liberbank después de que se le denegara la posibilidad de revisar las cuentas de la entidad, tal y como había solicitado. Bolsamanía publicaba recientemente que el banco no se habría rendido y que podría estar negociando financiación para lanzar una nueva oferta por Liberbank.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos