UBS, otra gran firma a la que no le convencen los bancos españoles


18.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Recorta precios objetivos y recomendaciones de los bancos.
Barclays y Deutsche Bank recortaban este miércoles sus valoraciones sobre los bancos españoles y hace unos días hacían lo propio JP Morgan o Jefferies. Moody's también ha rebajado la perspectiva sobre el sector en España hasta 'estable' desde 'positiva'. Todos ellos muestran sus dudas y preocupación por el impacto de la actual política de tipos del Banco Central Europeo (BCE) en las entidades financieras de nuestro país.
UBS se suma este jueves a estas grandes firmas y mete también la tijera sobre las entidades financieras españolas. En este caso, además del precio objetivo que tocan todas las demás, también recorta alguna recomendación.

Bankia es ahora 'vender' para UBS, al igual que Bankinter. En ambos casos recorta su consejo desde 'neutral'. En cuanto al precio objetivo para una y otra, lo rebaja hasta 1,85 euros (desde 2,3 euros) y a 5,85 euros (desde 6 euros), respectivamente.

Para Santander, la firma suiza también rebaja su recomendación (de 'comprar' a 'neutral') y su precio objetivo hasta los 4,30 euros desde los 5,05 euros anteriores. En BBVA, el precio objetivo queda ahora en 5,85 euros desde los 6,45 previos.

En cuanto a Sabadell, le recorta el precio hasta los 1,10 euros desde los 1,25 y, en lo que respecta a Unicaja, hasta los 0,85 euros desde 1 euros. Sobre CaixaBank, rebaja su consejo hasta 'neutral' desde 'comprar' y su precio hasta los 2,7 euros desde los 3,3 euros.

Cabe resaltar que todos estos recortes se están haciendo en vísperas de la publicación de resultados por parte de las entidades financieras españolas. Santander inaugura la temporada el próximo martes, 23 de julio. El jueves, 25 de julio, publica Bankinter, y el viernes, 26 de julio, CaixaBank y Sabadell. El lunes, 29 de julio, anuncia cifras Bankia y el miércoles, 31 de julio, hará lo propio BBVA. Liberbank da a conocer sus resultados el 1 de agosto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos