BofA Merrill Lynch ve al petróleo entre 60 y 67 dólares en los próximos meses


19.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El crudo está registrando fuertes subidas este viernes.
Los expertos de Bank of America Merrill Lynch ven al petróleo entre los 60 y 67 dólares en los próximos meses. El crudo está registrando fuertes subidas cercanas al 2% este viernes en medio de las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán. EEUU ha anunciado que ha derribado un dron iraní mientras que Teherán ha dicho que el dron era americano.
El barril Brent se sitúa actualmente en 63 dólares. BofA Merrill Lynch cree que los fundamentos del mercado mundial del petróleo todavía apuntan a malas condiciones de la demanda en un contexto macro débil y a una disponibilidad limitada de la oferta debido a las distintas perturbaciones. Sin contar con elementos puntuales, como las tensiones con Irán o la guerra comercial, desde BofA creen que "el Brent debería continuar en un rango de entre 60 y 67 dólares".

En las últimas semanas el petróleo se ha beneficiado de varios elementos: el cese de las tensiones entre EEUU y China, la extensión del recorte de producción por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y un probable recorte de los tipos por parte de la Fed. "Es cierto que el aumento de las tensiones geopolíticas con Irán o el incremento de la fricción comercial con China crean riesgos alcistas y bajistas para los precios. Por el contrario, un inesperado inicio de conversaciones entre EEUU e Irán o un acuerdo comercial entre EEUU y China tendrían el efecto contrario en los precios del petróleo. Mientras esto se materializa, el Brent continuaría entre los 60 y los 67 dólares", explican desde la firma.

LOS DOS FACTORES QUE PODRÍAN ALTERAR AL CRUDO

Dos factores importantes podrían alterar el contexto del petróleo más allá de las tensiones entre EEUU y China y entre EEUU e Irán.

"Hay dos cuestiones principales abiertas para el petróleo de cara al cuarto trimestre: por un lado, los cambios normativos de la IMO 2020 (normativa sobre el petróleo en el transporte marítimo) y, por otro, el próximo aumento de capacidad en el oleoducto de Permian, que podría compensar un probable repunte en los precios del petróleo a finales de año", concluyen desde BofA Merrill Lynch.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos