Un terremoto con una magnitud de 5,3 grados sacude a la cuidad de Atenas


19.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El epicentro se ubica a 23 kilómetros, al noroeste de la capital griega.
Este viernes en la cuidad de Maguola, Grecia, se ha producido un terremoto de intensidad 5,3 en la escala Ritcher. El sismo que se ha podido sentir en Atenas, después de las 2 pm hora local, ha causado escenas de temor entre sus ciudadanos obligándoles a abandonar los edificios, según AP.
Según medios locales el temblor se ha notado en toda la región de Ática, donde viven más de la mitad del país. El miedo se ha incrementado en todos los habitantes, cuando se han registrado al menos seis réplicas de menor intensidad, con magnitudes comprendidas entre 2,5 y 3,8 en la escala de Richter

El seísmo se ha producido a una profundidad de 13 kilómetros, al noroeste de Magoula, provocando que se corten las comunicaciones de la capital griega. Ethnos.gr, apunta que el temblor ha provocado el derrumbamiento de un edificio, que a su vez, ha originado daños a un vehículo que se encontraba estacionado enfrente del inmueble. Además, el terremoto ha ocasionado cortes temporales de energía en toda la cuidad y por ello, según han informado fuentes cercanas del Departamento de Bomberos al diario 'Kathimerini, se ha tenido que realizar una operación de rescate a mas de una docena de personas que se encontraban encerradas en un ascensor.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos