Análisis empresas españolas

BME | La Bolsa española negoció en Renta Variable 42.011 millones de euros en junio


02.07.2019

Escrito por: Depatamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española:

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

  • Precio objetivo: 25,0 Euros/acción
  • Cierre: 22,22 Euros/acción
  • Variación día: -0,45 %

Los volúmenes de contratación de Renta Variable aumentaron +4,6% en junio

Los volúmenes de contratación de Renta Variable aumentaron +4,6% en junio hasta 42.011 millones de euros vs el mes anterior. En el primer semestre el volumen de contratación cayó -26,1%. La contratación de Renta Fija avanzó +59% respecto al mismo mes de 2019 y +75% en el año. La negociación en derivados aumentó +10% hasta junio.

Opinión

El volumen negociado en Renta Variable en junio 2019 compara con 60.332  millones de euros en junio 2018 (-30,4%). La caída de volúmenes de R. Variable en el primer semestre iguala a la experimentada en el primer trimestre de 2019 (-26,1%). La intermediación de R. Variable representa el 41,1% de los ingresos totales del grupo y su caída sostenida desde 2015 es responsable de la caída de ingresos y estrechamientos de márgenes del grupo desde entonces.

BME gestiona un negocio rentable y generador de caja pero que muestra agotamiento por la creciente regulación y la competencia de plataformas de contratación alternativas. El nuevo Plan Estratégico enfocado a implementar iniciativas de crecimiento, orgánicas e inorgánicas, busca potenciar los ingresos no relacionados con volúmenes de contratación, pero tardará en reflejarse en la Cuenta de Resultados. En 2018, el 53% de los ingresos estaba directamente ligado con volúmenes de contratación. Un riesgo adicional a los volúmenes de contratación es la posible implementación del impuesto sobre transacciones financieras como se incluyó en el borrador de Presupuestos Generales que no prosperó. Antecedentes en países de nuestro entorno han ocasionado caídas de volúmenes del 10%/15% cuando han aplicado tasas similares. El 73% del volumen negociado en las bolsas españolas se concentra en los valores de alta capitalización que se verían afectados por el impuesto.

Con todo, una valoración con descuento significativo vs sus comparables europeos y una elevada rentabilidad por dividendo (7,3%) se justifican por un perfil de crecimiento del negocio a la baja y la amenaza del impuesto sobre transacciones financieras que estimamos tendría un impacto permanente en el BNA de -6%/-9%. Tras un recorte de -11,8% del dividendo 2018, en línea con el BNA, y con un payout del 96%, el dividendo tiene escaso margen de mejora.

 

Ver cotización / operar con las acciones de BME en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_2_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos