JPMorgan AM declara el 3% de Mediaset España en plena fusión con su matriz


02.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las cadenas de televisión controladas por Silvio Berlusconi formarán una única sociedad.
JPMorgan Asset Management, el gestor de activos del célebre banco estadounidense, ha declarado el control sobre el 3,014% del capital de Mediaset España en plena fusión de la cadena de televisión con su matriz italiana Mediaset, ambas controladas por el magnate italiano Silvio Berlusconi.
Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JPMorgan AM controla el 2,354% del capital a través de una cartera de 7.706.730 acciones, un 0,364% a través de 1.192.895 acciones prestadas y otro 0,296% mediante un 'equity swap' sobre otros 969.047 títulos.

A principios de junio, Mediaset y Mediaset España llegaron a un acuerdo para crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las bolsas de Madrid y Milán. La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda y se denominará MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la matriz, Mediaset subrayó que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España. Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido a que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir.

Tras la transacción, MFE planea distribuir 100 millones de euros como dividendo, así como acometer un plan de recompra de acciones de hasta 280 millones de euros, a un precio máximo de 3,4 euros por título. Los principales accionistas de MFE serán Fininvest, que ostentará un 35,43% de su capital social, seguida de Simon Fiduciaria, con un 15,39%, y Vivendi, con un 7,71%.

Aquellos accionistas de Mediaset que no voten a favor de la fusión en la junta extraordinaria que se celebrará el 4 de septiembre podrán ejercer un derecho de retirada por el cual se les abonará 2,77 euros por cada acción que tengan en su poder. A los accionistas de Mediaset España que ejerciten ese derecho se les abonará 6,5444 euros por título.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos