Saudi Aramco recupera sus planes para salir a bolsa con una mega OPV


02.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras poner la operación en espera al no lograr la valoración deseada.
Arabia Saudí ha retomado los preparativos para la OPV de Saudi Aramco meses después de ponerla en espera, según informa 'Bloomberg'. Aramco es la compañía más rentable del mundo y en los últimos tiempos ha hablado con bancos de inversión sobre su futuro en bolsa.
Este medio estadounidense señala que la OPV puede empezar a aclararse a principios de 2020, citando fuentes cercanas al asunto. Con todo, su debut bursátil aún tiene que afrontar problemas como el hecho de querer seguir saliendo valorada en 2 trillones de dólares.

Por su parte, el príncipe saudí, Mohammed bin Salman, insiste en que la OPV tendrá lugar entre 2020 y 2021. En un primer momento, Aramco fichó a HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley y Evercore para tantear el mercado de cara a su salida a bolsa hace unos meses. Se desconoce si la compañía volverá a seguir con los mismos asesores en este nuevo intento.

La salida a bolsa de Saudi Aramco fue un proyecto anunciado en 2016 dentro de su Plan Estratégico para 2030. El Reino saudí esperaba levantar 100.000 millones de dólares sacando al parqué un 5% de sus participaciones en Aramco. El pasado mes de abril, Aramco vendió 12.000 millones de dólares en bonos.

La petrolera estatal fue elegida la empresa más rentable del mundo por las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings. Ambas le adjudicaron el primer rating de su historia como paso previo a la emisión de bonos multimillonaria que planea, revelando parte de sus cuentas en el proceso. Saudi Aramco nunca había difundido sus datos contables y financieros debido a que no cotiza en Bolsa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos