Barclays cree que Pedro Sánchez será presidente este jueves


23.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Su principal escenario es que podría constituir un Gobierno en minoría.
En un informe sobre España titulado 'Nada negativo en la inestabilidad política', los expertos de Barclays se desmarcan este martes de la opinión del consenso al afirmar que Pedro Sánchez acabará constituyendo un Gobierno en minoría. Cuando todo el mundo habla de Gobierno de coalición con Podemos o del fracaso de la votación del jueves, que llevaría a repetir todo el proceso en septiembre, Barclays considera que este jueves Sánchez pasará la votación con el apoyo 'gratis' de Podemos y la abstención de otros partidos, y que constituirá un Gobierno en minoría.
"Creemos que hay buenas posibilidades de que la segunda votación salga adelante (el jueves)", indican estos expertos, y añaden que el PSOE no tiene realmente interés en repetir las elecciones por mucho que las encuestas muestren un aumento de su popularidad. "Con la aceptación de Podemos y las abstenciones de catalanes y vascos, Sánchez puede conseguir el apoyo suficiente en el parlamento para formar un nuevo gobierno minoritario dirigido por el PSOE", añaden estos expertos.

"La segunda vuelta del jueves sólo requeriría una mayoría simple, es decir, más votos expresados a favor que en contra para que el presidente la pase. Dada la intención expresada por algunos partidos más pequeños de abstenerse y el apoyo de Podemos, las posibilidades de que la votación se apruebe en esta fase son mucho mayores", reiteran desde la firma.

LO QUE NO VA A OCURRIR

Barclays ve "un alcance limitado, pero no descartamos la posibilidad" de que Sánchez pase la votación de este martes y se reafirma en ese escenario principal que llevaría a desbloquear la situación el jueves.

Otro escenario que tampoco ven probable es que fracase la segunda votación y haya que ir a unas nuevas elecciones. Eso sí, advierten del riesgo de que se produzca un estancamiento prolongado en caso de que fracase la segunda votación. "Esto podría plantear el riesgo de elecciones rápidas para noviembre de 2019; sin embargo, ninguno de los partidos está interesado en esta posibilidad". concluyen.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos