El coche europeo sube: bate expectativas y espanta al fantasma del arancel


23.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras meses y meses de estar atenazado por la guerra comercial entre China y EEUU.
El coche europeo acelera en bolsa. El sector automovilístico del Viejo Continente se desmarca con subidas superiores al 3% este martes impulsado por los buenos resultados trimestrales de sus compañías. Desde la cotizada española CIE Automotive a otras como Hella, Valeo y Faurecia, todas ellas suben con ganas tras rendir cuentas ante el mercado.
Otro caso es el de la alemana BMW que reacciona con subidas del 4% tras un positivo informe de Morgan Stanley en el que sube su recomendación de la acción.

Dentro de Alemania, el índice en el que los coches tienen un mayor peso, ojo también con Daimler. La fabricante automovilística se apunta fuertes subidas después de que la china Beijing Automotive Group entre en la compañía haciéndose con un 5% de su capital.

Volviendo a CIE, la fabricante de componentes de automóviles ha ganado un 14% más en el primer semestre del año, hasta los 150 millones de euros.

La empresa ha subrayado que mantiene un trimestre más su "excelente evolución", con niveles de crecimiento "muy significativos y muy superiores a los del mercado a pesar de la ralentización del sector".

A 30 de junio, su facturación asciende a 1.702 millones, lo que supone un aumento del 10% frente al mismo periodo del año anterior. Cie recalca que esto se ha conseguido en un contexto en el que el sector ha caído un 7% en el primer semestre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos