Ola de calor: alerta roja en Zaragoza y Bizkaia, que superarán los 40 grados


23.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Avisos para otras 34 provincias.
Este miércoles, por la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) ha elevado la alerta de naranja a roja en Zaragoza y Bizkaia donde podrían superarse los 40 grados. Son las primeros avisos máximos que se han activado durante toda la ola de calor que atraviesa la península. Además, 34 provincias más se encuentran en avisos por altas temperaturas.
La AEMT ya avisó de que el valle del Ebro continuaría siendo hoy la zona más afectada, como ya pasó a finales de junio. En el País Vasco, "las temperaturas subirán de golpe más de 10 grados porque tienen vientos del componente sur que a lo largo del día cambiarán a componente oeste, lo que bajará de forma inmediata las temperaturas entre 10 y 15 grados", ha señalado Delia Gutiérrez, portavoz de la AEMT. Bizkaia ha pasado de alerta verde, o ausencia de ésta, a roja de 12:00 a 17:00 horas, luego, como ha explicado la portavoz, regresará la situación verde.

Mientras el calor se condensa en el noroeste peninsular, el lado oeste ha padecido un descenso de las temperaturas gracias a un frente atlántico cerca del cantábrico.Como en Galicia, donde podría encontrarse una bajada de entre seis y ocho grados. Sin embargo, el resto del país se mantiene sin cambios.

Siguen con aviso naranja el resto de Aragón, Burgos, Girona, Lleida, Navarra, La Rioja y el resto del País Vasco. En amarillo, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cantabria, Castilla-La Mancha, el resto de Castilla y León (salvo León y Zamora), el resto de Cataluña, Madrid, Extremadura y Baleares.

Este martes, también viene marcado por la prolongación de la inestabilidad y el resigo de chubascos fuertes con granizo y de tormentas secas acompañadas de mucha actividad eléctrica y de ráfagas de viento de hasta 120 km por hora.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos