Nissan recortará 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Según han informado medios japoneses.
El fabricante de automóviles japonés Nissan tiene previsto reducir más de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo mientras intenta dar un giro a su negocio.
Según informaron este miércoles medios japoneses, esos recortes de empleo adicionales, que incluyen opciones de jubilación anticipada, se producen después de que la automotriz dijera en mayo que reducirá unos 4.800 puestos de trabajo en todo el mundo. Nissan tiene alrededor de 139.000 empleados en todo el mundo.

La compañía se ha visto sometida a múltiples presiones en los últimos tiempos. Nissan registró un descenso interanual del 44,6% en su beneficio de explotación durante los 12 meses que finalizaron el 31 de marzo de 2019. La empresa reconoce que el clima de negocios es desfavorable, con las ventas de automóviles cayendo notablemente en los Estados Unidos.

Para el año fiscal en curso, Nissan ha pronosticado una caída de los beneficios de casi un 28%.

Nissan sufrió un cambio en su liderazgo después de que el ex presidente, Carlos Ghosn, fuera arrestado por primera vez el año pasado por presuntos delitos financieros. Ghosn, que niega los cargos, ha sido acusado de malversar los fondos de la compañía y de desinflar sus honorarios en el fabricante de automóviles japonés.

Su arresto y posterior expulsión dejó la alianza global de Nissan con el fabricante de automóviles francés Renault en terreno incierto.

Renault posee el 43% de Nissan, que a su vez tiene una participación del 15% sin derecho a voto en su socio. Nissan considera que la asociación está desequilibrada y el mes pasado el CEO, Hiroto Saikawa, dijo que quería preservar la igualdad en la misma, según Reuters.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos